Designado representante de Prusia ante la Confederación Germánica.
1859-1862
Embajador prusiano en Rusia.
1862
Junio: embajador prusiano en Francia.
Septiembre: Designado primer ministro de Prusia. Declara su opinión sobre la necesaria unificación alemana en torno al Estado prusiano ('con sangre y acero').
1864
Arrebata militarmente las provincias de Schleswig y Holstein a Dinamarca, con la colaboración austriaca.
1866
Derrota a Austria en la Guerra Austro-prusiana.
1867
Reorganiza la Confederación Germánica mediante la creación de la Confederación de Alemania del Norte, bajo el liderazgo prusiano.
1870-1871
Los estados alemanes del sur se unen a los del norte contra Francia en la denominada Guerra Franco-prusiana. Nace el (II) Imperio Alemán.
1871
Se convierte en canciller imperial.
1871-1883
Conflicto entre el Imperio Alemán y la Iglesia católica (Kulturkampf).
1878
Preside el internacional Congreso de Berlín.
1879
Sella una alianza defensiva con el Imperio Austro-Húngaro.
1890
Es destituido como canciller por el emperador Guillermo II, tras mantener graves disputas políticas.
1898
Fallece el 30 de julio en Friedrichsruh, cerca de Hamburgo.
Esto párrafo va relacionado con lo que muchas veces hemos hablado en clase de que Otto Von Bismarck se preocupó de innovar la industria y por eso Alemania no conquistó, por lo que despegó económicamente mientras mantiene buena relación con todos los países: "En su afán por llevar a cabo la unificación de Alemania, Bismarck no sólo recurrió a “la sangre y al acero”. Todos sus pasos fueron meticulosamente calculados y puso fin a todas las guerras iniciadas en cuanto veía cumplidos sus objetivos. Su moderación se atenuó en los asuntos nacionales, agrandando las diferencias sociales y políticas existentes y provocando el rencor en sus adversarios al cuestionar su buena fe."
*Cronología: Bismarck*
Septiembre: Designado primer ministro de Prusia. Declara su opinión sobre la necesaria unificación alemana en torno al Estado prusiano ('con sangre y acero').
Esto párrafo va relacionado con lo que muchas veces hemos hablado en clase de que Otto Von Bismarck se preocupó de innovar la industria y por eso Alemania no conquistó, por lo que despegó económicamente mientras mantiene buena relación con todos los países:
"En su afán por llevar a cabo la unificación de Alemania, Bismarck no sólo recurrió a “la sangre y al acero”. Todos sus pasos fueron meticulosamente calculados y puso fin a todas las guerras iniciadas en cuanto veía cumplidos sus objetivos. Su moderación se atenuó en los asuntos nacionales, agrandando las diferencias sociales y políticas existentes y provocando el rencor en sus adversarios al cuestionar su buena fe."